No descubrimos nada: La mejor arma contra los robos en vacaciones sigue siendo la prevención. Pero aun así, sabiéndolo, no son pocas las veces que nos lanzamos con tantas ganas a nuestro destino que olvidamos tomar en cuenta hasta las medidas más sencillas. Así que, ya sea porque dejas tu hogar en Mallorca o Ibiza para irte unos días o para pasar la tarde en la playa, recuerda que estas fechas requieren extremar la precaución más que nunca. Para los amigos de lo ajeno no hay mejor momento que el verano para hacerse con tus pertenencias.

Read More

El número de viviendas vendidas en Baleares durante el primer trimestre experimentó un crecimiento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2016. La comunidad registró así la venta de un total de 3.910 unidades, a tenor de los datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Fomento. En el conjunto español, el aumento fue del 18,52%, materializándose en un total de 122.787 ventas.

Read More

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI o contribución urbana) en Mallorca e Ibiza es un gravamen de carácter municipal que los propietarios de inmuebles rústicos, urbanoscon características especiales deben desembolsar anualmente por el hecho de poseerlos. Su cálculo parte del valor catastral del inmueble –las mediciones de este índice están actualmente en revisión- al que se le aplica el tipo de gravamen o coeficiente estimado por cada ayuntamiento (diferente en función de la naturaleza del inmueble y con posibilidad de cambiarse cada año). Este valor catastral sirve también de referencia para el pago de otros impuestos como el de Patrimonio, IRPF y la plusvalía municipal tanto en Mallorca como en Ibiza.

Read More

Los tiempos han cambiado y la tendencia por alquilar en Mallorca e Ibiza no se ha librado de ello. Esta opción gana posiciones en el mercado y se consolida como una verdadera alternativano solo para los arrendadores sino también para los propietarios que ante las nuevas perspectivas fijan sus preferencias de inquilinos. La mayoría de los caseros se inclinan en la actualidad por el alquiler de medio plazo, lo que les permite echar mano fácilmente de la vivienda si les surge alguna necesidad.

Read More

Las bondades del archipiélago balear siguen actuando como gancho de atracción para los foráneos. El año pasado los extranjeros ya residentes adquirieron un tercio de las viviendas en Baleares, lo que se saldó con el cierre de más de 5.500 transacciones. Estas cifras son un claro reflejo del gusto por nuestro país de esta parte del sector, que realizó 74.280 operaciones de compraventa en España, según datos del Ministerio de Fomento.

Read More

La muerte de un familiar va muchas veces más allá del fuerte dolor que produce la pérdida. En ocasiones, supone también un auténtico quebradero de cabeza, ligado a los diferentes trámites y gravámenes con los que debemos lidiar. En un país, con un amplio porcentaje de viviendas en propiedad (el 80% de españoles vive en casa propia, según datos de Eurostat) está claro que no serán pocos los que algún día se verán las caras con heredar una casa en Baleares. Pero, ¿qué impuestos hay que pagar por este concepto? ¿A cuánto asciende el montante? ¿Pagamos todos por igual?

Read More

Sólo oír la palabra reforma nos produce agobio. La ligamos a polvo, ruido, estancias inutilizadas, plazos alargados, presupuestos desbordados… y un sinfín de pensamientos que no nos hacen precisamente poner buena cara. Sin embargo, el lavado integral o de parte de la casa no tiene por qué volverse tan complicado. Acometer una reforma con éxito es posible si pisamos el freno, definimos de antemano todos esos aspectos y echamos mano de verdaderos profesionales.

Read More