Baleares lidera el mayor incremento de compraventa de viviendas en 2016


La compraventa de viviendas en Baleares creció un 31% en 2016, lo que la situó como la comunidad con mayor repunte de todo el Estado, alcanzándose las 13.866 operaciones. En el conjunto nacional, el incremento en este periodo fue de un 13,6%, de forma que se cerraron 403.866 transacciones, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el archipiélago balear también experimentó el mayor número de operaciones por cada 100.000 habitantes, con un total de 1.521 transmisiones.

Baleares lidera el mayor incremento de compraventa de viviendas en 2016
Baleares lidera el mayor incremento de compraventa de viviendas en 2016

Durante 2016, la compraventa de viviendas subió de manera generalizada en todo el país. Tras las islas, Cataluña, Extremadura y Asturias se hicieron con los primeros puestos, marcando unos aumentos del 20%, del 18% y del 16%, respectivamente. En la parte inferior de la tabla se situaron La Rioja y Murcia, con incrementos del 5% y del 7%. Según se desprende del informe, la compraventa de viviendas se incrementó en nuestro país por tercer año consecutivo. El balance del año se cerró, además, con el mayor número de operaciones anotadas desde 2010.

El mercado de vivienda de segunda mano volvió a ser la clave del repunte, concentrando el 81% del total de las compraventas. En concreto, vivió una subida del 17,8% hasta llegar a las 328.248 transacciones, la mayor cifra alcanzada desde el año 2007. La contratos de vivienda usada encadenaron así 4 años de aumento, mientras que las operaciones de viviendas nuevas bajaron un 1,7% (75.618 transacciones), sumando 6 años de bajada.

Los británicos lideran el ranking de compraventas

Según datos del organismo, el 13% de las operaciones de compraventa realizadas en España en el último trimestre vinieron de manos extranjeras, alcanzando un total de 53.000 transacciones. Entre ellos, los británicos siguieron siendo los más interesados en nuestro mercado, hasta llegar al 16%, aunque este índice es 8 puntos inferior al alcanzado en 2015. Le siguieron los alemanes, los franceses y los suecos, con un 9%, un 8% y un 6%, cada uno.

Para el equipo de asesores e inversores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza de Durendesa®, las Baleares continúan manteniendo su atractivo para los extranjeros, gracias a factores como el clima, las buenas conexiones con los países de origen, la gastronomía, el ambiente y los servicios en general. De hecho, el archipiélago se sitúa tradicionalmente como uno de sus principales destinos turísticos y residenciales.

Si te interesa comprar o vender una vivienda en Baleares, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te aconsejaremos durante todo el proceso para que realices los trámites lo más rápido posible y en las condiciones más seguras.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *