Comprar una vivienda para reformar en Mallorca o Ibiza


Recorremos distintos barrios, hacemos números, preguntamos a los vecinos y amigos, visitamos numerosas viviendas… Elegir una casa en Palma o en Vila es una decisión trascendental para nuestro futuro, que no siempre resulta sencilla sin la ayuda adecuada. Sabemos qué y cómo lo queremos, pero nos cuesta encontrar un inmueble que cumpla con todos nuestros requisitos: no nos convence la ubicación, el precio se nos dispara, nos falla la conexión, el baño nos parece pequeño, le falta un dormitorio… Y entonces, una opción a priori desechada comienza a rondarnos por la cabeza: adquirir una vivienda para reformar y acoplarla a nuestros gustos y necesidades.

Pisos en Mallorca e Ibiza a reformar 2Los inmuebles para reformar en Mallorca o Ibiza son una alternativa con muchas posibilidades, sobre todo cuando lo que más nos preocupa es la ubicación y el precio. Por lo general, las casas o fincas más antiguas se sitúan en zonas más céntricas (las ciudades crecen a partir de ellas), ubicaciones que cuentan con servicios y transportes más consolidados. Si bien es cierto que esto hace que las viviendas nuevas en el centro -o de segunda mano más recientes- tengan precios mayores, las que requieren una reforma parcial o total actúan como comodín para abaratar el precio de la casa (misma ubicación y mismos servicios a menor coste que un inmueble nuevo).

En este tipo de casos, las posibilidades de negociación son más amplias. Más allá de poder conseguir un reducción por la necesidad de hacer reformas, son viviendas que no suelen sostener ya cargas hipotecarias, lo que hace que el vendedor sea más proclive a rebajar el precio. Además, resulta habitual que los propietarios sean herederos sin interés en el inmueble y, por tanto, tengan mayores ganas de venta.

A estas ventajas, se suma que las obras acometidas pueden llegar a revalorizar la vivienda en un 10-15% -aproximadamente-, según nos revela nuestro equipo de la inmobiliaria en Palma Durendesa®. Sea como sea, antes de hacer una oferta en firme es necesario calcular el precio de las reformas (más un margen por imprevistos), así como evitar el gasto por las licencias de actuación. El objetivo será evitar que la puesta a punto de la casa acabe generándonos un coste mucho mayor al inicialmente previsto.reformas-en-mallorca-3

De la misma manera, es indispensable tener en cuenta otros aspectos como: el estado de conservación del edificio (Inspección Técnica de Edificios), si va a acometerse alguna obra que suponga una derrama importante (fachada, elementos comunes…) y si hay deudas pendientes con la comunidad de vecinos, compañías suministradoras etc…

Invertir en una vivienda para reformar permite su total personalización para que tu nuevo hogar cumpla al 100% con tus expectativas (elección de materiales y calidades, distribución de las habitaciones, cerramientos etc…). Además, estas obras son ideales par aprovechar e introducir criterios sostenibles que te ayuden ahorrar en el consumo de luz, agua y gas.  Finalmente, no hay que olvidar que, por lo general, los impuestos son menores en este tipo de viviendas, ya que se calculan sobre el valor de la casa.

Si necesitas más información, ponte en contacto sin compromiso con nuestra agencia inmobiliaria en Baleares (delegaciones en Mallorca e Ibiza). Te explicaremos punto por punto que debes tener en cuenta y cuál es la mejor opción en función de tus necesidades y condiciones.

Guardar

Guardar

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *