Confía en profesionales: Cuidado con las viviendas “fantasma”


En los últimos días saltaba a la palestra un caso de estafa inmobiliaria en Baleares. Un hombre alquilaba viviendas en Ibiza a través de conocidos portales de Internet. Eran viviendas “fantasma” (que no existían), que el sujeto se cuidaba de publicar con fotografías reales, información con todo lujo de detalle y documentos falsificados. Una vez las víctimas adelantaban el dinero (por transferencia, correo o incluso en mano), el detenido dejaba de contestar al teléfono o les amenazaba.

estafa inmobiliaria en BalearesLa facilidad y la rapidez de alquilar una casa o un apartamento a través de páginas web ha propiciado que cada vez más personas recurran a este método, que a su vez ha dado entrada a nuevos tipos de estafa. Por eso, tal y como nos cuentan nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa®, es importante asegurarse en estos casos sobre quién está detrás de la pantalla y, sobre todo, tener mucho cuidado a la hora de adelantar el dinero. No se trata de desconfiar 100%, pero sí de actuar con cautela.

Por ejemplo, podemos pensar que la operación es segura si creemos que es el dueño quien está tras el monitor, pero esta creencia puede no encerrar un total garantía (el falsificador del caso en Ibiza daba mayor credibilidad a sus alquileres manipulando incluso las facturas de la luz e impuestos). Lo que ocurre -la mayor parte de las veces- es que las plataformas online suelen desvincularse del proceso en sí, siendo el propio o el supuesto dueño el que cuelga las fotos y toda la información al respecto (sin control alguno).

Comprar , vender en Mallorca e IbizaCaso distinto es el de los profesionales inmobiliarios, avalados por su vasto conocimiento del mercado y de la legalidad en el marco de la compraventa y alquiler de vivienda. Entre las razones que llevan a confiar en ellos destaca su experiencia y control del sector, lo que redunda en un ahorro importante de tiempo y dinero:

  • Conocen de primera mano la situación del mercado
  • Están acostumbrados a negociar en este ámbito
  • Filtran las viviendas que se adaptan a las verdaderas necesidades del cliente
  • Tratan con escrupulosa profesionalidad los datos
  • Orientan y asesoran al cliente en todo el proceso

Razones que hacen que los interesados en comprar o alquilar una vivienda en Mallorca o Ibiza cuenten con un firme respaldo para hacerlo, sin sorpresas futuras.

Sabemos que elegir un inmueble para comprar o pasar en él una corta o larga temporada de alquiler no resulta sencillo. Pero está claro que contar con profesionales como los de Durendesa®, lo hace mucho más fácil. Contacta ahora vía online para recibir atención sin esperas o visita directamente las delegaciones de Mallorca e Ibiza para sacar mayor rentabilidad a tu búsqueda.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *