El sector inmobiliario en Baleares


El sector inmobiliario en Baleares es muy diverso y ofrece todo tipo de posibilidades, tanto al que quiere comprar un piso en Palma como al que desea poner en venta su vivienda en Mallorca. Los precios, en general, se mantienen en niveles muy similares a los de comienzos de la crisis, lo que permite hablar de un sector saludable, con permanente movimiento y en el que invertir sigue siendo una ventaja a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, el alquiler es una opción que va ganando terreno, sobre todo en los últimos años y con especial incidencia en lo que se refiere al alquiler de pisos en la zona centro de Palma, donde nuevos barrios en auge como Santa Catalina, La Calatrava -junto a la muralla que protege a la Catedral frente al mar-, Blanquerna o los alrededores de la Plaza Mayor de la ciudad.

Inmobiliaria en Palma de Mallorca.
Kika atendiendo en nuestras oficinas en Palma de Mallorca.

A continuación, te mostramos algunos datos interesante de los informes y análisis sobre viviendas en Baleares elaborados por el propio equipo de Durendesa, así como documentos y estadísticas extraídas de los organismos oficiales de referencia en el sector inmobiliario, tanto en las islas como en el resto de España. Consulta libremente e infórmate de todo antes de comprar, vender o alquilar un piso en Mallorca. Y, si te quedan dudas, ya sabes, no dudes en contactarnos: info@durendesa.com

La vivienda de segunda mano, más económica ahora en Baleares

Aunque el precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares sigue ronzando los 150.000 euros, la inversión necesaria para comprar un piso en Mallorca o en cualquiera de las otras islas del archipiélago ha caído unos 75.000 euros en los últimos años.

Palma, la segunda mejor ciudad del mundo para vivir

Un informe de la firma Knight Frank señala a Palma de Mallorca como el segundo mejor destino del mundo para residir, tanto por su calidad de vida general como por sus servicios: desde colegios multilingües a restaurantes de alto nivel, su naturaleza, su oferta de ocio y cultura, sus servicios sanitarios… Solo Dubai le quita el título de mejor ciudad del mundo para vivir.

La inversión en vivienda en Baleares se reactiva en 2014

Inmobiliaria en Palma de Mallorca.
Marcos atendiendo en las oficinas de Ibiza y Formentera.

Este ha sido un año en el que se han empezado a ver, por primera vez desde que empezó la crisis, algunas luces en el sector inmobiliario, con una ligera recuperación de la inversión, tanto por parte de familias particulares como por grupos constructores. Las zonas antiguas, como el casco histórico de Palma, son las más atractivas y, de hecho, la recuperación de edificios y su conversión en hoteles boutique en pleno centro de la ciudad están siendo las tendencias más punteras y significativas del sector.

Vivienda más barata en Palma que hace un año

Palma sigue siendo una de las zonas de Mallorca más cotizadas para vivir, aunque los precios han caído un 2,1% con respecto al pasado año, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística de 2014. Si atendemos al precio medio del metro cuadrado para la vivienda de segunda mano en el término municipal de Palma, la cantidad asciende a unos 2.020 euros después de haber subido un 0,24% en noviembre con respecto a octubre.

Informe sobre el stock de vivienda nueva en las comunidades autónomas y provincias españolas

Se trata de un informe elaborado por Catalunya Caixa en el que se recogen algunos datos interesantes sobre la situación del sector de la vivienda en toda España, comparativas por comunidades y análisis que permiten ver hacia dónde irá el mercado inmobiliario en Baleares en los próximos. Los datos recopilados en el estudio son de 2013.